¿Cómo tener un 2023 más tranquilo desde el punto de vista financiero?

¿Cómo tener un 2023 más tranquilo desde el punto de vista financiero?

Aquí tienes algunos consejos para cuidar mejor tu vida financiera, sin estresarte.

Llega el nuevo año y con él, además de los adornos navideños y el atuendo de Año Nuevo, también llegan los objetivos que cambiarán nuestra vida en el próximo año.

Cuidar mejor nuestra salud, empezar a invertir, ganar más, comprar ropa bonita, hacer un viaje, cambiar de coche, etc.

¿Tiene la sensación de que, cada año, hace este tipo de planificación y, al final, no ha conseguido ponerla en práctica?

No estás solo. Esto es algo común a la mayoría de la gente.

Por eso, en este post hablaremos de algunas cosas que puedes hacer y que te ayudarán mucho para que te sobre dinero, y con menos sacrificios para ello.

No reduzcas el ocio

Cuando pensamos en ahorrar o en ahorrar dinero, lo primero que nos viene a la cabeza es: "Dejaré de salir a cenar, dejaré de ir al cine, no iré más a la playa el fin de semana, y al final del año seré rico".

Por desgracia, la mayoría de las veces no es así.

Sepa que, de esta manera, está ahorrando de forma equivocada.

Estás quitando todo lo que te gusta, lo que te hace salir de la rutina y de la realidad de sólo trabajar y pagar las facturas, y te estás metiendo en una vida aburrida, monótona y sin ninguna diversión.

No dejes de comprar

Te llega el sueldo y luego vienen unas ganas locas de gastarlo todo, ¿verdad? Una blusa por aquí, una cena por allá, un teléfono móvil nuevo y, de repente, todo ese dinero que recibiste hace unos días se ha esfumado.

El dinero atrapado en tu cuenta es un peligro, porque la sensación que tenemos es que está ahí, disponible, para que hagas lo que quieras y gastes a tu antojo.

Si alejas esta tentación de ti, es mucho más fácil ahorrar sin sufrir. Por eso es tan importante que te pagues a ti mismo primero.

Este acto no es más que, en el momento de recibir tu salario, retiras una cantidad para invertir.

Deje de controlar sus gastos

Llevar la cuenta de las facturas, los gastos en la panadería, las tasas de aparcamiento y meterlos en la hoja de cálculo es la mayor pérdida de tiempo que se puede tener.

¿Qué sentido tiene que anotes el valor de lo que has gastado cuando ya has hecho la compra? Por ejemplo, gastó $ 50 en el mercado y justo después de las compras anotó el valor, pero si hubiera visto antes, sabría que sólo podía gastar $ 20.

De esta manera, hacer, sí, una planificación, pero mirando hacia adelante, y no para el pasado, para lo que ya ha sido. Esto, definitivamente, no ayuda.

Los gastos fijos suelen ser siempre los mismos, y los gastos variables puedes estipular un tope y no superar esa cantidad en el mes.

Utilizando todos estos consejos, la diferencia en tu día a día será muy grande.

Utilizar la tarjeta de crédito sin cuota anual

Otra forma muy práctica de ahorrar dinero es tener una cuenta bancaria sin gastos de anualidad, o incluso una tarjeta de crédito que no cobre comisiones, ¿no es así?

¿Te has parado a pensar en esta situación?

Cuando el tema son las tarjetas de crédito, sabes que somos expertos, ¿verdad?

Vaya a nuestra categoría de tarjetas de crédito y elija la que más le convenga.


Cargando...

7%